Scratch Junior
·¿Qué es Scratch Junior?
Es un
lenguaje de programación que permite a los niños crear sus propias historias y
juegos interactivos. Esta programación se basa en unos bloques que los niños
deben ir encajando para hacer que los personajes cobren vida: se muevan,
salten, bailen, canten...
Los niños pueden crear o modificar personajes y
objetos con el editor de dibujo, pueden añadir sonidos o grabar sus propias
voces, incluso insertar fotos de sí mismos.
·¿A quien va dirigido?
A niños
pequeños de una edad entre 4 y 7 años.
·¿Cómo
Instalarlo?
ARC Welder nos va a permitir instalar una app de Android en el navegador google chrome de un PC. Se puede descargar desde la Chrome Web Store aqui o desde este otro link. Ya instalado, tendremos acceso a ARC Welder desde el menu de aplicaciones de Chrome, haciendo click en el siguiente marcador:
Marcador de Aplicaciones en Chrome
ARC Welder nos va a permitir instalar una app de Android en el navegador google chrome de un PC. Se puede descargar desde la Chrome Web Store aqui o desde este otro link. Ya instalado, tendremos acceso a ARC Welder desde el menu de aplicaciones de Chrome, haciendo click en el siguiente marcador:
Marcador de Aplicaciones en Chrome
Buscamos y seleccionamos el instalador de Scratch
Jr que hemos descargado antes (ScratchJr_org.scratchjr.android_1.0.2_15.apk“)
y configuramos ARC Welder como se muestra en la siguiente captura
Configuración
de ARC Welder para Scratch
Desde el bot´n "Test" se lanzara Scratch Jr y podremos empezar a disfrutar de esta app en nuestro PC. Ademas, Scratch Jr quedara instalado en nuestro sistema y podremos acceder a la app desde el menú de aplicaciones de Chrome.
Desde el bot´n "Test" se lanzara Scratch Jr y podremos empezar a disfrutar de esta app en nuestro PC. Ademas, Scratch Jr quedara instalado en nuestro sistema y podremos acceder a la app desde el menú de aplicaciones de Chrome.
·¿Cómo se
trabaja?
El niño lo
puede utilizar tanto de forma individual, como en grupos pequeños.
Si pulsamos en el botón "Casa" nos encontramos con 3 lengüetas en la parte superior.
Si pulsamos en el botón "Casa" nos encontramos con 3 lengüetas en la parte superior.
una casa y
un signo de interrogación a la izquierda, y un libro a la derecha. En cada lengüeta.
Comenzamos nuestro proyecto:
Para crear un nuevo proyecto, que es lo que voy a explicar pulsariamos casa y despues el boton "+", que quiere decir añadir nuevo proyecto.
Escribimos el titulo de nuestro proyecto:
Para escribir el título del proyecto, pulsamos en el botón ABC situado en la parte superior central de la pantalla. Una vez aparezca el teclado escriben "Animales de la Granja" y una vez escrito pulsan "Ir" en el teclado. Ya tendriamos el titulo del proyecto.
Ponemos un fondo a nuestro proyecto:
Ahora nuestro proyecto necesita un fondo adecuado, pulsando el botón de paisaje, a la izquierda del botón ABC, se puede elegir el fondo que mas guste y pensemos que se ajuste al tema.En el caso de que queramos cambiar algún elemento del paisaje, pintar algo en el o cambiar el color de algún elemento, solo tendremos que pulsar el botón pincel.Situado en la parte superior . Una vez tengamos elegida la imagen pulsamos en el botón "tic".
Presentamos a "Gato" la mascota de Scratch:
Conocemos un poco sobre los bloques de programación , ahora que ya tenemos el fondo vamos a presentar a "Gato", la mascota de este proyecto. Una vez colocado vamos a darle voz. Los botones de colores que vemos en la parte de abajo se llama bloques de programación y es ahi donde surge el movimiento y las acciones de los personajes, Siempre se empieza una acción con los amarillos y se termina con los rojos.
Comenzamos nuestro proyecto:
Para crear un nuevo proyecto, que es lo que voy a explicar pulsariamos casa y despues el boton "+", que quiere decir añadir nuevo proyecto.
Escribimos el titulo de nuestro proyecto:
Para escribir el título del proyecto, pulsamos en el botón ABC situado en la parte superior central de la pantalla. Una vez aparezca el teclado escriben "Animales de la Granja" y una vez escrito pulsan "Ir" en el teclado. Ya tendriamos el titulo del proyecto.
Ponemos un fondo a nuestro proyecto:
Ahora nuestro proyecto necesita un fondo adecuado, pulsando el botón de paisaje, a la izquierda del botón ABC, se puede elegir el fondo que mas guste y pensemos que se ajuste al tema.En el caso de que queramos cambiar algún elemento del paisaje, pintar algo en el o cambiar el color de algún elemento, solo tendremos que pulsar el botón pincel.Situado en la parte superior . Una vez tengamos elegida la imagen pulsamos en el botón "tic".
Presentamos a "Gato" la mascota de Scratch:
Conocemos un poco sobre los bloques de programación , ahora que ya tenemos el fondo vamos a presentar a "Gato", la mascota de este proyecto. Una vez colocado vamos a darle voz. Los botones de colores que vemos en la parte de abajo se llama bloques de programación y es ahi donde surge el movimiento y las acciones de los personajes, Siempre se empieza una acción con los amarillos y se termina con los rojos.
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