PRESENTACIÓN.

viernes, 9 de diciembre de 2016

PLEO


PLEO

¿QUÉ ES?           
                                                                                                                       


Pleo es un robot mascota de la empresa Ugobe, con la forma de un pequeño Camarasaurio de una semana. Se trata de una mascota virtual diseñada por Caleb Chung, que seleccionó esa forma debido a que esa raza posee unas medidas idóneas para alojar en la cabeza y las extremidades los motores y sensores necesarios para simular eficientemente a un ser vivo. Su privilegiado "cerebro" es capaz de aprender y mostrar emociones. Cada dinosaurio nace siendo una cría y posteriormente evoluciona desarrollando su personalidad, convirtiéndose en una forma de vida única en su especie según el trato y el entrenamiento que le des. Cada uno reaccionará de manera distinta a los diferentes estímulos de su entorno. Los hay más activos, más obedientes, más tímidos, con más carácter; depende de como le cuides, alimentes, trates o juegues con el. Sólo obedece a su dueño, siente las caricias y el tacto y hasta responde emocionalmente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?                                                                                 

Pleo va dirigido a niños/as a partir de 5 años.                                                                                                                                                                                                                                                    
¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR?                            

Además de que es una gran diversión para los niños, con este robot infantil se pueden trabajar las emociones, y no solo eso, sino que también los niños aprenderán a cuidar de Pleo como si fuera una mascota real, que toma decisiones propias pero actúa según como haya sido tratado.                                                                                                                                                                                                                                                                                          
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?                                                                                                                                                                                                                             
El robot tiene cuatro etapas evolutivas.


  • Como cualquier bebé, en su etapa de recién nacido, sobre todo come y duerme, necesita más cariño y estímulo. En esta breve etapa sus movimientos son más torpes.  
  • En su etapa de socialización, pedirá comida, empezará a andar y a conocer su entorno. También hará siestas breves (como los niños), empezará a mostrar emociones, a experimentar con los ruidos que sabe hacer, a reconocer objetos y colores... En función del estímulo que reciba, el dinosaurio irá mostrando su personalidad, su comportamiento y todos los movimientos que es capaz de hacer. Además de comer, dormir, andar y reconocer objetos y colores, también reconoce la voz y es capaz de hacer trucos y juegos. 
  • En la etapa juvenil, Pleo está evolucionando, sus exploraciones le aportan experiencia y confianza en sí mismo. En este momento, Pleo es aún joven y su mente es como una esponja, puede aprender su nombre y diferentes órdenes verbales. Su carácter y personalidad únicos se forjarán en esta etapa. 
  • La edad madura, es la etapa en la que esta mascota robot permanece durante el resto de su vida (no envejece ni se muere). Su evolución depende no sólo de su personalidad sino también de cómo sea cuidado, alimentado, del caso que se le haga... 


Pleo siente la temperatura (temblará y estornudará si tiene frío y se puede marear si tiene calor), también tiene constancia de la hora y del día (y diferencia entre día y noche), tiene sensores de orientación y sensores táctiles (distingue entre golpes y caricias), y también puede enfermar. A pesar de ser un robot, no tiene comportamientos predecibles, es decir, no es un robot preprogramado sino que piensa, aprende, valora y actúa por si mismo.                                                                                                                                                                                                                                                                 
¿DÓNDE LO PUEDO CONSEGUIR?                                                                                         

Este robot lo puedes conseguir por 399 euros pidiéndolo por internet en páginas como Amazon, Ebay, Juguetrónica o el Corte Ingles entre otras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario