PRESENTACIÓN.

lunes, 12 de diciembre de 2016

KANO

KANO.

¿Qué es?


Kano es un kit diseñado para que niños desde los 7 años aprendan a armar una PC por sí mismos y a su vez entiendan y aprendan programación de manera simple e intuitiva: como un juego de acoplamiento de bloques.


¿Cuál fue su origen?

El primer prototipo fue construido en enero del año 2013 como parte del intento de hacer a Raspberry Pi  más accesible a los usuarios. El prototipo fue probado con éxito en escuelas de Londres, India y África, luego de lo cual lanzaron un proyecto de crowfunding  para posibilitar el lanzamiento oficial, con el que recaudaron más de un millón y medio de dólares, convirtiéndose de esa forma en el proyecto que más fondos recaudó en kikstarter en tiempo record.

Componentes de su Hardware:



  • Núcleo Raspberry Pi: ARM CPU de 700MHz y 512MB RAM
  • Teclado con touchpad incorporado que funciona vía bluetooth, wifi y usb. De diseño ultraliviano permite ser utilizado como teclado o como control de videojuegos
  • Dos libros: uno con las instrucciones de armado y otro con lo básico de programación, en un formato de relato con ilustraciones brillantes y sencillas
  • Carcasa personalizable
  • Dispositivo para conectar wifi
  • Memoria SD: Sandisk Ultra de 8GB de capacidad).
  • Cables: Incluye el cable HDMI necesario para conectar el sistema a una pantalla, conectores USB y enchufe universal
  • Muchos Stickers.

Software: 

El sistema operativo basado en Debian linux, está diseñado especialmente para niños y Kano Os puede descargarse de forma gratuita.
Todos los componentes están diseñados con código de colores para que el armado sea sencillo, intuitivo y divertido.
Incluye varias aplicaciones que irán generando niveles a medida que el niño modifique los códigos de juegos como snakepong y minecraft, en el programa llamado Kano Blocks, que es una interfaz gráfica que a medida que modificamos bloques en realidad producimos códigos en Phyton.
Además de juegos, el sistema tiene pre instaladas aplicaciones multimedia para entretenimiento y se puede acceder a descargar más aplicaciones gracias a la conexión wifi y la compatibilidad de los paquetes .deb.

Un detalle no menor: El kit tiene un precio de 150 €, lo que lo hace muy conveniente para un regalo especial para los niños de la casa (o nuestro niño interior).


                                   

 ¿Para qué se utiliza?

Permite realizar operaciones básicas como escuchar música, reproducir videos en HD o navegar en Internet. Una vez acabada de montar los niños pueden programarla usando un lenguaje visual denominado Kano Blocks( Inspirado en blocky-google) que permite ver los resultados de lo que se programa.
Cuenta con una amplia variedad de proyectos que los propios niños pueden programar. Se incluyen algunos accesos como por ejemplo scratch (trabajado en clase) y una introducción al mundo de Linux y la importancia del movimiento de software libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario