PRESENTACIÓN.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

KODABLE.


KODABLE.
  • ¿Qué es?
Es un juego educativo para iPad, diseñado para niños a partir de 5 años, que ofrece una introducción a conceptos de programación y resolución de problemas adaptada para los más pequeños.
  • ¿Cuál es su finalidad?
Enseñar conceptos básicos de programación a través de la resolución de problemas con la ayuda de un personaje llamado BlueFuzz y su familia.
  • ¿Cuál es el nivel de dificultad?
Tiene un nivel de enseñanza de código que se basa únicamente en dar instrucciones a los personajes con flechas que indican que camino tomar.
  • ¿Cómo es su formato?
Consta de  45 niveles de diversión programable. Desbloquea mundos adicionales a través de las compras integradas, o consíguelos todos descargándote Kodable Class.
  • ¿Dónde está disponible?
Está disponible gratuitamente en AppStore y tiene una versión de pago con más niveles de dificultad. 
  • ¿De qué trata?
Los alienígenas peludos conocidos como fuzzes estaban explorando el espacio cuando su nave se estrelló de forma inesperada en el planeta laberinto cubierto Smeeborg. Los fuzz naturalmente curiosos necesitan que los niños los programen para explorar todos los Technomazes (tecnolaberintos)  coloridos en la superficie del planeta. Su protagonista es una pelusina llamada BlueFuzz.
  • ¿Cómo jugar?
Usa el dedo para arrastrar las instrucciones que quieres que sigan tus pelusinas. Luego dale al play para verlos rodar por el laberinto. Atención: Los pelusinas usan mucho la lógica y obedecerán todas tus órdenes, tal y como se las digas.Obtén recompensas como estrellas, monedas, e incluso miembros adicionales de la familia Pelusina, según vayas completando laberintos.
  • ¿Cómo trabajar esta aplicación en el aula?
Está específicamente pensado para llevar al aula al incorporar un modelo de clases digitales privadas, en la que el profesor creará su grupo y luego invitará a todos los alumnos a participar en él. 
  • ¿Qué pretende enseñar?
  1. Secuencia y orden de operaciones.
  2. Operaciones algorítmicas.
  3. Habilidades para resolver problemas.
  4. Habilidades de pensamiento de nivel superior.
  5. Habilidades de colaboración.
  6.  Habilidades de pensamiento crítico.
  7. Habilidades de comunicación.
  • Niveles disponibles:
  1. SMEEBORG — (Gratuito).
    - Aprende a resolver problemas en pasos secuenciales.
    - Incluye oraciones condicionales como "Si esto, entonces aquello".
    - Añade bucles: Comandos que se repiten un número determinado de veces.
    - 45 laberintos lineales y lógicos.
  2. CRUCE DE FUNCIONES — (Compra integra o con suscripción a Kodable Class).
    - Un segundo mundo que incluye 30 laberintos adicionales.
    - Pelusines adicionales.
    - Aprende a (re)utilizar funciones más de una vez, para realizar una programación más inteligente.
    - Combina funciones y condiciones.
  3. BUGS INFORMÁTICOS: LA DEPURACIÓN DE ERRORES ES DIVERTIDA — (Compra integra o con suscripción a Kodable Class)
    - Esquiva, o aplasta a los bugs que no dejan explorar a tus pelusines.
    - Aprende a depurar errores ayudando a la familia Pelusina a arreglar su código.
    - Usa el pensamiento crítico para detectar problemas y prevenir futuros errores.
    - Desbloquea 4 pelusines nuevos.
  4. DIVERSIÓN DIFUSA (Ccmpra integra o con suscripción a Kodable Class)
    - Deletreo difuso: Los niños deletrean palabras clave del vocabulario.Añade palabras adicionales en el Portal de padres y profesores.
    - Concordancia difusa: Empareja palabras del vocabulario con símbolos usados en el juego.



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